En la noche de este lunes

Ocho migrantes, entre ellos una bebé lactante, llegan en patera a las costas de Los Arenales del Sol de Elche

Todos han sido asistidos por Cruz Roja y la recién nacida ha sido trasladada al Hospital de San Juan

David Alberola García

Elche | 14.11.2023 08:58

Integrante de Cruz Roja Alicante con la bebé que iba en la patera interceptada en Los Arenales del Sol de Elche.
Integrante de Cruz Roja Alicante con la bebé que iba en la patera interceptada en Los Arenales del Sol de Elche. | Cruz Roja

Ocho migrantes fueron asistidos en la noche de este pasado lunes por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria (ERIE) de Cruz Roja en la provincia de Alicante tras ser interceptados en una patera en la costa de Los Arenales del Sol de Elche.

Se trata de cuatro hombres, tres mujeres y una bebé lactante. La pequeña, que, según fuentes de Cruz Roja, se encuentra en buen estado, fue trasladada al Hospital de San Juan, después de ser asistida socio sanitariamente en el Puerto de Alicante junto al resto de personas que viajaban en la embarcación.

La patera localizada en las costas ilicitanas de Los Arenales del Sol ha sido la segunda interceptada este mes de noviembre en la provincia de Alicante después que el pasado día nueve se rescatara del mar otra embarcación con 16 migrantes a bordo en aguas de Altea.

En el mes de octubre, se interceptaron una docena de pateras en distintas áreas del litoral de la provincia de Alicante, concretamente en zonas de la costa de Santa Pola, Alicante Benidorm, Villajoyosa, Altea, Guardamar del Segura, Moraira, Teulada, Calpe.

El cómputo global de migrantes que arribaron a la provincia en esas pateras en el mes de octubre ascendió a 205.