JUNTA DE GOBIERNO

Las obras de reurbanización del Paseo de Germanías de Elche, otra vez a concurso público

La propuesta quedó desierta tras salir a licitación por primera vez

Onda Cero Elche

Elche | 23.12.2022 17:21

El Ayuntamiento vuelve a sacar a licitación el proyecto para la modernización del Paseo de Germanías.
El Ayuntamiento vuelve a sacar a licitación el proyecto para la modernización del Paseo de Germanías. | elche.es

El Ayuntamiento de Elche ha decidido volver a sacar a concurso público las obras de reurbanización de la plaza del Paseo de Germanías, después de que la propuesta quedará desierta. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha anunciado que la próxima semana empezará el plazo de presentación de ofertas. Según ha informado Díez, para evitar de nuevo problemas en la licitación, se ha revisado el importe de la obra que pasa de 814.500 a 1.1 millones de euros.

La reurbanización del Paseo de Germanías ha generado mucha polémica en los últimos meses. El equipo de gobierno se mantiene firme en su voluntad de retirar la Cruz de los Caídos, al considerar que es un elemento franquista. Partido Popular, Vox y Ciudadanos se han mostrado contrarios a su eliminación.

La revisión del importe de la obra no es el único cambio que presenta el proyecto respecto a la anterior ocasión en el que salió a licitación. Ahora el plazo de ejecución se reduce de 12 a 8 meses con el propósito de poder adecuarlo al calendario de la estrategia DUSI.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución para que se pueda licitar la obra en los próximos meses del nuevo Palacio de Deportes de Elche.

El pabellón se construirá en la parcela comprendida entre las calles Jacarilla y Redován, de más de 10.500 metros cuadrados, en la zona Carrús Oeste.