MISTERI D'ELX

Los nuevos miembros de la Junta Rectora del Misteri toman posesión de su cargo

Francisco Borja y María Teresa Botella han extendido sus respectivos cargos de presidente ejecutivo y vicepresidenta ejecutiva por cuatro años más

Raúl Carrillo

Madrid | 29.07.2022 14:02

Los nuevos miembros de la Junta Rectora del Misteri toman posesión de su cargo.
Los nuevos miembros de la Junta Rectora del Misteri toman posesión de su cargo. | Onda Cero Elche

Son nuevos miembros por parte del Ayuntamiento Gaspar Maciá, periodista; Luis Gómez, cantor; Aida Martínez, coordinadora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento; y María Dolores Mulá, pintora. Por parte del Obispado, han tomado posesión de su cargo en la junta Remedios de la Hoz Soria, camarera de la Virgen de la Asunción; Josefa María Román Torres, secretaria de la Venida de la Virgen; José Manuel Sabuco Más, presidente de la Venida de la Virgen; y Ramón Cano Montoya, canónigo de la catedral de Orihuela y organista del Misteri. La Generalitat ha nombrado a Cristian Agulló Rodes, estudiante de Bellas Artes, Ángela Girona Martínez, profesora de valenciano adscrita al CEFIRE; José Guilabert Antón, abogado y cantor de la Capella; y Gala Navarro, periodista delegada de À Punt en Alicante.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado la importancia del cargo que asumen y ha demandado consenso en las decisiones tomadas por la Junta para garantizar la tradición. También se ha homenajeado a los cargos salientes, a los que el alcalde ha comunicado que siempre serán parte del Misteri d'Elx porque “de La Festa no sale nadie”.