Celebración

Los Moros y Cristianos de Elche se prepararan para recibir febrero con su Mig Any

Los actos se van a celebrar entre el próximo viernes y el domingo

David Alberola García

Elche | 29.01.2024 09:20

Representación del Bautismo de la Morería del Raval en el Gran Teatro de Elche.
Representación del Bautismo de la Morería del Raval en el Gran Teatro de Elche. | morosycristianoselche.com

La semana ha comenzado en Elche con las fechas del viernes al domingo señaladas en rojo en el calendario festero. Esos días se van a vivir las fiestas del Mig Any de Moros y Cristianos, que vienen un año más con actos como la representación del Bautismo de la Morería del Raval, la tradicional Entraeta, el almuerzo festero, los pasacalles y el acto de exaltación a los cargos festeros.

Esos actos se desarrollarán viernes, sábado y domingo. Antes, el miércoles, se presentará en la Sala Masónica de la Calahorra el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de agosto de 2024.

Además, como novedad destacada en el programa del Mig Any de este año, el viernes y el sábado tendrá lugar una recogida solidaria de alimentos no perecederos y productos de higienes personal que se entregarán a la Fundación Conciénciate. Ambos días, hasta las 13:30 horas, se recogerán ese tipo de productos en la carpa que la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche montará en el aparcamiento de Candalix. Todo lo que se recoja se entregará el sábado a mediodía a la citada fundación.

El Mig Any de Moros y Cristianos se celebra cada año en invierno coincidiendo con que han transcurrido seis meses desde la celebración en agosto del ciclo festero.

El domingo, se pondrá el colofón al Mig Any de este año con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.