EL 3 Y 4 DE ENERO

El I Memorial 'Pepe Parres' reunirá en Elche a las selecciones provinciales de voleibol

Este evento deportivo reunirá en el pabellón Esperanza Lag a cerca de 300 deportistas de Alicante, Valencia y Castellón

Monserrate Hernández

Elche | 20.12.2021 18:40

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana quiere que el legado de Pepe Parres, uno de los fundadores del Club Voleibol Elche y pionero de su deporte en tierras ilicitanas, perdure en el recuerdo. Con esta intención, la entidad presidida por Arturo Ruiz González ha decidido darle su nombre al campeonato autonómico de selecciones provinciales, en categoría infantil y cadete, que se celebrará el 3 y 4 de enero en la pista ‘José García Parres’ del pabellón Esperanza Lag.

Serán unos 300 participantes repartidos en las selecciones de voleibol de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Cada una de ellas se dividirá en equipos por año de nacimiento, tanto en categoría masculina como femenina. La competición, que no tiene carácter oficial, se desarrollará siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, ha recordado que Pepe Parres, fallecido el pasado 14 de febrero, fue “un personaje muy relevante en el mundo del voleibol”. “Dedicó su vida íntegramente al deporte, a la formación y a su familia. Era una excelente persona y un íntimo amigo, con el que conviví durante casi 40 años. Fue jugador, árbitro, directivo del Club Voleibol Elche y de la Federación por lo que eso da una idea de su relevancia. Además, siempre tuvo una atención especial al deporte base y al adaptado”, ha destacado.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, ha resaltado la decisión de la Junta de Gobierno Local de dar el nombre de Pepe Parres a la pista de voleibol del pabellón Esperanza Lag y ha señalado que “es un digno reconocimiento para la posteridad porque se trata de un hombre que fue una pieza clave en la formación del Club Voleibol Elche y de este deporte en la ciudad”.

Pepe García Parres, una de las personas más relevantes del voleibol en Elche.
Pepe García Parres, una de las personas más relevantes del voleibol en Elche. | Onda Cero Elche

A Pepe Parres se le considera el artífice de la puesta en marcha de las selecciones provinciales y de la división en sus partidos entre deportistas de primer y segundo año, para evitar que ese salto de edad fuese un condicionante a la hora de ser elegido para los equipos representativos en casa región, como ha recordado Juan Antonio Martínez, otro de los pioneros del voleibol en Elche y amigo personal de Parres.

Presentación del I Memorial 'Pepe Parres' en el pabellón Esperanza Lag.
Presentación del I Memorial 'Pepe Parres' en el pabellón Esperanza Lag. | Onda Cero Elche

Nuevo proyecto del Club Deportivo Salesianos Elche

Juan Antonio Martínez se ha referido también al nuevo proyecto del Club Deportivo Salesianos Elche, colegio del que él ha sido profesor durante varias décadas e impulsor de su proyecto deportivo: “La inspectoría de Salesianos nos dijo que había llegado el momento de formalizar esta entidad que, hasta ahora, se había aplazado por cuestiones laborales y burocráticas. Con este paso se completa la oferta deportiva del centro y se le da oficialidad para los equipos de voleibol y balonmano. La intención es seguir trabajando para formar niños y educar personas. No será diferente a otros clubes (Club Voleibol Elche o Club Balonmano Elche), solo que es algo que se empieza y es un procero lento, pero con la ilusión de que sirva para que los niños y niñas hagan deporte”.