DEJA EL CLUB BALONMANO ELCHE

El Mecalia hace oficial el fichaje de Paula Arcos

La internacional petrelense deja el conjunto franjiverde por iniciativa propia y asegura que "será un cambio muy importante en todos los aspectos"

Monserrate Hernández

Elche | 20.07.2020 11:57

Paula Arcos, jugadora del Mecalia Atlético Guardés.
Paula Arcos, jugadora del Mecalia Atlético Guardés. | Mecalia Atlético Guardés

El Mecalia Atlético Guardés ha anunciado este lunes el fichaje de la jugadora Paula Arcos, que ha abandonado por iniciativa propia la plantilla del Club Balonmano Elche. La petrelense, de 18 años, ha sido internacional con la Selección española junior y componente habitual del grupo Objetivo 2021 del que forman parte las promesas más destacadas del balonmano femenino español. Fue un pilar fundamental en los dos títulos de campeón de España que logró el Elche en edad juvenil y con la selección territorial de esta categoría.

Paula Arcos decidió este verano abandonar la disciplina del Club Balonmano Elche para enrolarse en el proyecto del técnico José Ignacio Prades, que también es natural de Petrer. La directiva de Juan José Ávila reclama ahora al Mecalia Atlético Guardés los derechos de formación de la jugadora, que rondan los cuatro mil euros. El tema tendrá que decidirse por la vía judicial ante la postura enfrentada de ambas partes. El abogado de la jugadora no reconoce vinculación laboral con el Club Balonmano Elche por lo que se ha marchado, como agente libre, a su nuevo equipo.

Arcos sumaba cuatro años en la disciplina del Club Balonmano Elche y pasaba por ser una de las jugadoras con mejor presente y futuro de la entidad ilicitana. Sin embargo, la internacional ha preferido buscar otro destino para aumentar su ilusión y sentirse más cómoda en este nuevo proyecto. En el equipo gallego coincidirá también con las ilicitanas África Sempere, que es la capitana, y la portera Miriam Sempere.

El Mecalia Atlético Guardés recoge declaraciones de la jugadora de Petrer en las que señala que su reto personal es "disfrutar mucho del equipo, del sitio y, sobre todo, del balonmano para así poder mejorar como jugadora". "Quiero aprender algo nuevo cada día e ir subiendo escalones para un futuro; va a ser un cambio muy grande en todos los aspectos que me vendrá bien en mi vida personal y deportiva”, ha explicado.

Por su parte, José Ignacio Prades ha explicado sobre la incorporación de su paisana que es una jugadora "polivalente y muy completa, que defiende muy bien y es vertical, con muchísima hambre y ganas de seguir aprendiendo". "Espero que siga creciendo en el Guardés y que ayude al equipo a ser más competitivo", ha destacado.

La noticia del fichaje de Paula Arcos se ha dado a conocer coincidiendo con el día en el que la plantilla de Joaquín Rocamora, entrenador del Club Balonmano Elche, ha comenzado a entrenarse pensando en el inicio de la nueva temporada, en la que los objetivos estarán centrados en tres competiciones: Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup.