El certamen comienza este domingo

Más de una veintena de empresas de calzado de Elche, Elda y Petrer participan en la feria Micam

Presentan sus colecciones para la temporada de veranode 2022 en un evento presencial

David Alberola García

Elche | 19.09.2021 09:35

Imagen de archivo de un expositor en la feria Micam de Milán de febrero del año 2020.
Imagen de archivo de un expositor en la feria Micam de Milán de febrero del año 2020. | Onda Cero Elche

Un total de veintitrés empresas de calzado de Elche y tres de la zona Elda-Petrer van a participar en una nueva edición de la feria Micam de Milán, que, en formato presencial que tienes lugar desde este domingo que se va a prolongar hasta el próximo martes.

Las empresas de las comarcas del Vinalopó presentan sus colecciones de la temporada de verano de 2022.

Desde Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) se ha destacado que durante el primer semestre del año, las exportaciones de calzado han alcanzado los 1226 millones de euros con un aumento superior al 14% respecto al primer semestre de 2020.

Además, la patronal FICE ha apuntado que el acumulado de los 6 primeros meses del año está todavía un 10% más bajo que en el mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia, pero la tendencia es positiva y la caída acumulada respecto a ese año se va reduciendo.

Formato virtual paralelo

Por otro lado, de forma paralela a la feria presencial, la Micam ha convocado una nueva edición en formato digital, que está en marcha desde el pasado miércoles y que va a estar activa hasta el día 15 de noviembre.

En ese certamen virtual, en el que también se presentan las colecciones de la temporada de verano de 2022, participan 28 empresas españolas de calzado.