Más de mil empresas y autónomos de Elche se beneficiarán de las ayudas Elx-Tabliments
Están dirigidas a entidades con menos de diez empleados y que han cerrado a causa de la pandemia
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche ha anunciado que más de mil empresas y autónomos se han inscrito al listado de Ayudas Elx-Tabliments. El objetivo de estas bonificaciones es ayudar económicamente a los empresarios para que puedan hacer frente a las deudas de los alquileres o pago de la hipoteca de los locales donde realizan su actividad. El Ayuntamiento de Elche ha aportado 632.597 euros, mientras que la Diputación de Alicante ha concedido 367.403 euros, haciendo un total de un millón de euros.
Esta ayuda ha sido concedida a más de 1000 empresas que cumplían con dos requisitos fundamentales. Por un lado, el de tener menos de diez trabajadores, y por otro lado, el de haber cerrado a causa de la crisis provocada por la pandemia.
La lista de empresas y autónomos que han sido seleccionados se puede consultar desde hoy en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche. Los solicitantes de la Ayuda Elx – Tabliments dispondrán de 30 días para presentar la documentación requerida.
El Ayuntamiento ha lanzado otra iniciativa, de apoyo al comercio, llamada ‘Reactiva’T Elx’, con el objetivo de ayudar a pequeñas empresas y autónomos. Estas bonificaciones se dividen en dos bloques. El Programa 1 que va dirigido a los comercios que tuvieron que cerrar de manera inmediata por la declaración del estado de alarma, dotado con 1000 euros, y que probablemente podrá conceder ayudas a todos sus solicitantes.
Mientras que el Programa 2 está dirigido a aquellos empresarios que han visto sus ingresos disminuidos en, al menos, un 40%. Estos últimos se beneficiarán de una ayuda de 750 euros.