Educación

Más de 500 estudiantes se examinan de Selectividad en septiembre en la UMH de Elche

Hasta 122 alumnos matriculados se presentan para mejorar la nota obtenida en la anterior convocatoria que tiene aprobada

David Alberola García

Elche | 08.09.2020 17:23

Estudiantes en la Selectividad
Estudiantes en la Selectividad | @UniversidadMH

Un total de 530 alumnos participan en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desde este martes en la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se van a prolongar hasta el jueves.

Los exámenes de la también conocida como Selectividad han arrancado sin incidencias tanto en la UMH como en el resto de universidades públicas de la Comunitat Valenciana, según ha asegurado Carolina Pascual, consellera de Universidades.

En la Comunitat Valenciana son alrededor de 3000 los estudiantes que se examinan estos días de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

En la convocatoria de la Selectividad de este mes de septiembre se presentan 286 mujeres, el 54% de los matriculados, cifra que es ligeramente superior al de hombres, que son 244, el 46%.

509 matriculados proceden de Bachillerato, mientras que 21 han completado un ciclo formativo de Grado Superior.

En esta convocatoria destaca el número de alumnos matriculados que aprobaron las Pruebas de Acceso con anterioridad (122) y se presentan de nuevo con el objetivo de mejorar sus calificaciones y obtener una mayor nota de acceso a la universidad.