Sube con Ascensores Serki

Maite Gandía: "Ya se han inscrito 400 personas, podemos batir el récord de inscripciones este año"

La concejala de deportes de Villena asegura que el aumento en el recorrido de la carrera y las ganas que hay tras la pandemia han hecho que se apunte cada vez más gente para la San Silvestre de este año

Gonzalo Escudero

Elche | 28.12.2022 15:59

La San Silvestre de Villena ha ampliado su recorrido desde los 5.660 metros de ediciones anteriores hasta los 6.300 metros, todos ellos por el entramado histórico de la ciudad, accesible para todos los públicos y niveles. La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha animado a los aficionados a las carreras populares a participar en la XVI edición. Gandía ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Elche para explicar que "la gente tiene ganas de que la carrera se vuelva a celebrar aunque este año la hagamos el viernes en lugar del sábado".

La recaudación se destinará a sufragar los costes de la escuela base del Club Atletismo Promesas de Villena, que tiene que realizar desplazamientos hasta la pista de atletismo de Elda para sus entrenamientos semanales. "Es esencial la colaboración del Club de Atletismo para poder realizar esta prueba, entidad que aporta el diseño de los recorridos, los voluntarios de control para la prueba popular y el resto de elementos de control e inscripciones", apuntaba la edil de Deportes.