En el recinto podría mantenerse el distanciamiento social con más de 1000 asistentes

La Institución Ferial Alicantina se convierte en la mejor opción para mantener un congreso FacoElche presencial en 2021

El doctor Fernando Soler, organizador del evento, aboga por la ampliación del actual centro de congresos 'Ciutat d’Elx' frente a la construcción de uno nuevo

David Alberola García

Elche | 08.10.2020 14:43

La Institución Ferial Alicantina (IFA) se presenta como la opción más factible para la celebración en febrero de 2021 de una nueva edición del congreso FacoElche a fin de poder realizar una convocatoria presencial del evento.

Con ello, es probable que la pandemia del coronavirus provoque por primera vez que el congreso oftalmológico más importante del ámbito nacional y con gran relevancia internacional, que organiza el doctor Fernando Soler en Elche, deje de tener sede en el Hotel Huerto del Cura para trasladarse al recinto ferial, espacio en el que se pueden garantizar todas las medidas de distanciamiento social requeridas frente a la covid-19.

Así lo avanzado el doctor Fernando Soler en el transcurso de una comparecencia pública con motivo del Día Mundial de la Visión, que se conmemora este jueves. En ella, ha destacado que el ámbito oftalmológico también está marcado por la pandemia del coronavirus, tanto en medidas de seguridad frente a la misma como en efectos del virus en los ojos.

Ampliación centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’

FacoElche es el congreso de mayor volumen de asistentes que se celebra en Elche, reuniendo habitualmente a más de 1300 asistentes. Se lleva a cabo en el hotel Huerto del Cura por la falta de un espacio en el casco urbano para acoger a ese alto volumen de personas.

En este sentido, y ante el proyecto de construcción de un nuevo palacio de congresos, el doctor Fernando Soler ha abogado por la ampliación del actual centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’ frente a la construcción de un nuevo complejo.