Durante todo el mes de octubre

La Fúmiga, José Mercé, Los Secretos, Ana Guerra y Manel se subirán al escenario de la Casa de Cultura de Crevillent

El ayuntamiento impulsa la serie de conciertos para ayudar al tejido empresarial de ocio de la localidad en un mes en el que no habrá fiestas locales

David Alberola García

Elche | 27.09.2020 11:46

Sin la presencia de la pandemia del covid-19, Crevillent estará apurando los últimos días antes de celebrar, a principios del mes de octubre, sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís, patrón de la localidad. Este año, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cancelado los festejos pero desde la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Crevillent se ha trabajado en el impulso de distintos actos que de alguna manera harán que las fiestas estén presentes.

Los actos se van a centralizar en el auditorio de la Casa de Cultura, con el fin de poder controlar los aforos y demás medidas sanitarias exigidas por las autoridades sanitarias.

Allí, la concejalía de Fiestas y Turismo ha programado distintas actuaciones musicales que se prolongarán durante el mes de octubre.

La Fúmiga (9 de octubre), José Mercé (16 octubre), Los Secretos (23 octubre), Ana Guerra (24 de octubre) y Manel (30 octubre) configuran el cartel de conciertos que se ha impulsado.

“Esta programación alternativa con aforo reducido y entrada, junto a los monólogos y la programación hecha desde el asociacionismo, nos va a permitir ahorrar la mayor parte del presupuesto de fiestas para partidas más importantes ahora mismo, sin dejar de ofrecer los crevillentinos unas actividades a la altura de lo que se merece la localidad”, ha afirmado Josep Candela, concejal de Fiestas que ha destacado que la iniciativa impulsada se plantea como “una ocasión para resistir los embistes económicos y apoyar al tejido hostelero y turístico de la localidad”. Además, “mantendrá a Crevillent en el mapa del circuito de la cultura segura apoyando a la industria del espectáculo y servirá para que en unas fechas tan significativas las personas puedan disfrutar del ocio en un entorno que cuenta con las medidas sanitarias controladas, unos momentos necesarios también por la carga emocional que está sufriendo la población debido al estado de excepcionalidad en el que vivimos desde hace meses”.

Las entradas para presenciar en directo las actuaciones musicales tienen un precio popular de 10 euros, excepto para el concierto de la Fúmiga que será de entrada gratuita.