La Junta de Gobierno Local de Elche adjudica la nueva contrata de basura con la mirada en 2021 para su puesta en marcha
A la Unión Temporal de Empresas formada por Urbaser y FCC
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes la adjudicación de la nueva contrata de limpieza y recogida de basura por cerca de 300 millones de euros en diez años, con el objetivo de que esta ciudad sea una de las más limpias de España en un futuro.
La nueva contrata ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por Urbaser y FCC, después de haber obtenido el visto bueno del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al desestimar la impugnación de uno de los licitadores en el concurso público convocado para la adjudicación del servicio.
Carlos González, alcalde de Elche, ha explicado a la conclusión de la Junta de Gobierno Local que, con este nuevo servicio, el más importante a nivel municipal, Elche tiene que ser una urbe “más limpia y verde”, además de referente en sostenibilidad en España y Europa.
Según González, el pliego del servicio se ha creado “a la medida de las necesidades de la ciudad” y supondrá el incremento de la limpieza en barrios y pedanías, playas y caminos rurales, así como la reducción de emisiones y de la contaminación acústica, la mejora de la recogida selectiva y la renovación de una maquinaria adaptada al siglo XXI. En concreto, entre los servicios destacan el barrido los siete días de la semana, la instalación del quinto contenedor y la renovación de los más degradados. Además de la puesta en marcha de más papeleras y puntos limpios o el servicio de podas.
El regidor ilicitano ha apuntado que ha comenzado “ una nueva etapa” en la que habrá máxima exigencia a la adjudicataria y un “control riguroso” de las prestaciones del servicio. Ha afirmado que la nueva contrata se pretende poner en marcha “cuanto antes”, razonablemente en el primer semestre de 2021, para que Elche se erija en una de las ciudades más limpias de España en los próximos dos años.