RECEPCIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

"Las jugadoras del BM. Elche son un ejemplo, un orgullo y unas perfectas embajadoras de la provincia"

Csrlos Mazón, enfundado con la camiseta franjiverde del Club Balonmano Elche, destaca el éxito del equipo ilicitano, flamante campeón de la Copa de la Reina 2021

Monserrate Hernández

Elche | 27.05.2021 14:10

El Club Balonmano Elche sigue de fiesta y de celebraciones. La plantilla del equipo franjiverde ha sido recibida este jueves por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, tras proclamarse, el pasado domingo, campeonas de la Copa de la Reina celebrada en Gran Canaria.

Carlos Mazón se ha enfundado la camiseta del Club Balonmano Elche que la entidad le regaló el año pasado en la recepción ofrecida al equipo tras quedar subcampeonas de esta misma competición. El presidente de la Diputación ha felicitado a las jugadoras ilicitanas por este nuevo triunfo: “Hemos recibido a nuestras campeonas de la Copa de la Reina, muchas de ellas internacionales, en un año en el que hay Mundial y que va a contar con Torrevieja como sede para la Selección”.

El máximo representante del organismo supramunicipal ha destacado que las jugadoras del Club Balonmano Elche “son extraordinarias y quiero darles mi más sincera enhorabuena porque nos llenan de alegría y de ganas de seguir luchando”. “Son un ejemplo para todos. La capitana inicia ahora una nueva carrera en la Sanidad y todos son un ejemplo, un orgullo y unas perfectas embajadoras de toda la provincia. Hay que seguir animándoles y seguir apoyándoles porque el balonmano femenino se está convirtiendo en toda una referencia”, ha concluido Mazón.

Jugadoras, técnicos, directivos y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
Jugadoras, técnicos, directivos y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. | Diputación de Alicante

Al acto ha acudido el equipo de jugadoras; el cuerpo técnico encabezado por Joaquín Rocamora; la directiva liderada por el presidente Juan José Ávila y el presidente de Honor del Club Zoilo Martín de la Sierra; y el diputado ilicitano Juan de Dios Navarro, que ha reiterado el “compromiso absoluto de la Diputación de Alicante con el balonmano femenino, volcada para darle fuerza y visibilidad y de esta forma fomentar la afición en nuestro territorio”.

La capitana del Club Balonmano Elche, Ana Martínez, que ha anunciado ya su retirada del balonmano profesional, ha agradecido en nombre del Club el apoyo de la Diputación de Alicante: “Hay que agradecer toda la ayuda que nos da, lo que permite seguir luchando por todos los títulos. Es un orgullo para el Club Balonmano Elche llevar el nombre de la provincia de Alicante allá donde vaya”. Martínez, por unos minutos, ha ocupado el sillón de la presidencia en el Salón de Plenos animada por Mazón. Finalmente, el entrenador Joaquín Rocamora ha apuntado que gracias al apoyo de la Diputación llegarán “más copas y triunfos a la provincia”.