SUBE CON ASCENSORES SERKI

Isabel Sánchez-Arán aspira a las medallas en el Mundial 2023 de apnea

La deportista ilicitana, de 38 años, se siente en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y aún ve muy lejos el final de su trayectoria

Monserrate Hernández

Elche | 16.11.2022 15:27

Isabel Sánchez-Arán fue una de las finalistas en la Gala del Deporte 2022 de la Diputación de Alicante. La apneísta ilicitana, cuarta en el pasado Mundial de Turquía, es una de las deportistas más laureadas de la provincia, aunque no pudo imponerse en la votación del Jurado, formado principalmente por representantes de los medios de comunicación, a la ganadora, Liliana Fernández.

Sánchez-Arán viene de repetir el cuarto puesto en la modalidad de inmersión libre en el Mundial, pese a que en los días previos tuvo que ser tratada por los médicos por una severa infección respiratoria que le provocó un cuadro de hipoxia. Pese a todo, pudo participar y rayar a un excelente nivel. En el Nacional también lo hizo, sumando medallas de oro en todas las pruebas en las que participó menos en una, en la que fue plata.

Ahora se plantea varios retos. El más importante pasa por poder conseguir subirse al podio en la próxima cita mundialista que tendrá lugar en el año 2023, además de intentar batir algún récord que nunca nadie antes haya conseguido. Mientas tanto, sigue descansando junto a su familia en Elche antes de regresar a su lugar de trabajo, Girona, donde también reside su pareja.