La próxima semana

La Institución Ferial Alicantina abre sus puertas de nuevo a los eventos con FacoElche 2021

El congreso oftalmológico reunirá a en torno a 400 asistentes que tendrán que tener PCR negativa para acudir

David Alberola García

Elche | 10.06.2021 16:37

La Institución Ferial Alicantina abre sus puertas de nuevo a los eventos con FacoElche 2021.
La Institución Ferial Alicantina abre sus puertas de nuevo a los eventos con FacoElche 2021. | FacoElche

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá la próxima semana, concretamente el jueves, viernes y sábado, la vigesimotercera edición del congreso FacoElche, que va a traer a Elche a entre 350 y 400 profesionales de la oftalmología.

El evento se celebra habitualmente en el mes de febrero en el Hotel Huerto del Cura pero este año, para poder celebrarlo presencialmente, como así va a ocurrir, se ha trasladado a la institución ferial y al mes de junio.

El congreso oftalmológico copará el pabellón1, el área de IFAmeet, zona a la que todo el que acceda, por tanto que participe en el congreso, deberá acreditar que tiene una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a su llegada al recinto.

La pandemia del coronavirus condiciona plenamente el desarrollo del congreso, tanto en la forma como en el fondo. De hecho, respecto a éste, será protagonista de algunas de las ponencias programadas la incidencia de la covid-19 a modo de afecciones oftalmológicas, tanto directas con patologías, como indirectas por el uso de las mascarillas.

Además, durante el congreso oftalmológico se abordarán los avances en torno a unas lentes concretas, denominadas ‘Edof’, que se consideran el futuro en el ámbito de la disciplina oftalmológica.

La nueva edición de FacoElche se ha presentado este jueves en el Hospital Universitario del Vinalopó, cuyos quirófanos van a jugar de nuevo un papel importante en el evento dado que en el mismo van a tener lugar distintas intervenciones quirúrgicas que se emitirán en directo por streaming.

FacoElche va a ser el primer evento que acoja este año la Institución Ferial Alicantina.