Energía

La instalación de placas solares crece en Elche un 38% entre enero y septiembre

Es el municipio de la Comunitat Valenciana con más instalaciones fotovoltaicas instaladas

David Alberola García

Elche | 20.11.2022 09:44

Placas solares.
Placas solares. | Onda Cero

La crisis energética y la constante escalada de los precios de la luz ha impulsado la apuesta por la instalación de fuentes alternativas para la obtención de energía, como es el caso de las placas fotovoltaicas.

Esa es en general una situación que se está viviendo en la Comunitat Valenciana y, en particular, en Elche, que es el municipio en el que más está creciendo la presencia de instalaciones fotovoltaicas.

En el municipio ilicitano, la cifra de instalaciones de generación de energía fotovoltaica ha crecido en los primeros nueve meses de este año en un 38% y la de la potencia instalada en un 33%.

Así lo revela el informe sobre autoconsumo eléctrico correspondiente al tercer trimestre del año que ha elaborado la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana.

Elche lidera también en la provincia de Alicante el ranking de municipios con más instalaciones fotovoltaicas instaladas en los tres primeros trimestres de ese año.

A fecha de 30 de septiembre, último dato que ha hecho público el gobierno autonómico, en Elche hay 1141 instalaciones fotovoltaicas, frente a las 700 que se contabilizaban al final del primer trimestre del año.

Además, en la actualidad, esa cifra de instalaciones de placas solares conlleva una potencia global de 11.664 kilovatios, cuando en el primer trimestre se registraban 7835 kilovatios.