PERFECTA LABOR DE POLICÍA Y BOMBEROS

Un incendio en una casa abandonada en Elche, a punto de suspender la Carrera del Pavo de ciclismo

Las llamas se iniciaron cuando la competición ya había comenzado a rodar, pero la buena organización de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil permitió sofocarlas sin suspender la prueba

Monserrate Hernández

Elche | 19.12.2021 13:01

La Carrera del Pavo de Elche echó humo. No sólo por el esfuerzo de los más de cien corredores que tomaron la salida, sino por el incendio que se produjo en el área del interior del circuito y que provocó que, por momentos, se barajase la opción de suspender la competición.

Minutos después de las 15:30 horas, la prueba organizada por la Unión Ciclista Ilicitana inició las 16 vueltas a su recorrido de 3,7 kilómetros (57,2 kms, 43,1 km/h de media) por la Avenida de Jubalcoy, Avenida de la Unesco, Vía Parque y Camí de l’Olmet. Cuando la primera fuga de la tarde, protagonizada por el ciclista ilicitano José Manuel Díaz ‘Petate’, ya había tomado unos metros de ventaja, el fuego originado en una casa abandonada, a pocos metros de la meta, estuvo a punto de provocar que la carrera se suspendiera.

Rápidamente, la Policía Local de Elche, junto con Protección Civil, las unidades sanitarias y la organización de la UCI, activó el protocolo de actuación para que llegara una cuba y un coche auxiliar al lugar del incendio que, al parecer, fue provocado. La unidad de intervención esperó a que los ciclistas pasaran por meta para cruzar el cordón de seguridad y sofocar el fuego. Incluso pudieron sortear la presencia de un vehículo de un ciclista de Alicante que estaba compitiendo y que dificultaba el acceso del camión de los bomberos.

Los ciclistas completaron la carrera ajenos al incendio que se produjo en el interior de una casa abandonada.
Los ciclistas completaron la carrera ajenos al incendio que se produjo en el interior de una casa abandonada. | Monserrate Hernández

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, estuvo presente en la prueba y al corriente de lo que sucedía. Desde la Unión Ciclista Ilicitana, se ha querido agradecer la labor “perfecta” de los profesionales que mediaron para sofocar el incendio “demostrando un día más su capacidad para ayudar a las pruebas deportivas y, además, hacerlo con la efectividad y ‘tacto’ necesario para permitir su perfecto desarrollo”, ha destacado su presidente, Matías Rubio Navarro.