Tras la restructuración del gobierno provincial

El ilicitano Juan de Dios Navarro suma cinco nuevas delegaciones en la Diputación de Alicante

Se trata de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro, así como que se convierte en portavoz adjunto del Grupo Popular en la institución provincial

David Alberola García

Elche | 08.09.2021 14:41

Juan de Dios Navarro
Juan de Dios Navarro | Onda Cero Elche

El ilicitano Juan de Dios Navarro ha sumado este miércoles nuevas competencias en el gobierno de la Diputación de Alicante. Lo ha hecho en el marco de la restructuración obligada en el ejecutivo por las marchas de los hasta ahora diputados provinciales Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca.

Navarro mantiene la responsabilidad en las áreas de Residentes Internacionales y Contratación y se convierte también en diputado provincial de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro. Además, asume una de las dos portavocías adjuntas del Grupo Popular.

Así lo ha desvelado Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, que ha avanzado la designación de Ana Serna como nueva portavoz del equipo de Gobierno.

En el próximo pleno de la Corporación provincial de octubre se incorporará con diputados Teresa Belmonte y José Ramón González de Zárate, en sustitución Ballester y Pérez Llorca.

Proyectos que tendrá que promover

Según a explicado el presidente de la Diputación de Alicante, con sus nuevas responsabilidades, Juan de Dios Navarro tendrá entre sus funciones promover las propuestas del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante (CENID), un proyecto que ha nacido en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. También tendrá que focalizar sus esfuerzos durante los dos años de legislatura que quedan por delante en complementar y potenciar la ayuda y asistencia a los colectivos de ciudadanos internacionales que residen en la provincia.