OCIO

IFA celebra este fin de semana la décima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

Los dos pabellones de la Institución Ferial Alicantina albergarán más de 150 actividades para poner en valor la cultura nipona.

Mayte Vilaseca

Elche | 21.04.2022 15:40

IFA celebra este fin de semana la décima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante
IFA celebra este fin de semana la décima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante | IFA

Como ya es habitual, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como KAO=S, grupo japonés que combina música tradicional, rock y danza; Lady Samurai’s, un grupo de interpretación de combates de espada japonesa; el dúo de folk japonés compuesto por Akari Mochizuki e Hibiki Ichikawa y la intérprete Mieko Miyazaki, quien ofrecerá el sábado 23 de abril un concierto de koto, un instrumento tradicional japonés similar al arpa. Este elenco de invitados ha sido posible gracias a la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona y Fundación Japón, instituciones que aprecian y valoran el compromiso del certamen por difundir la cultura japonesa.

Paralelamente, los visitantes también podrán encontrar más de 100 expositores y artistas vinculados al universo del manga y parar a degustar los sabores de Japón en un nuevo espacio gastronómico que contará con showcookings, catas y talleres de gastronomía tradicional como el sushi o el ramen.