La Institución Ferial Alicantina (IFA) opera desde este sábado como empresa pública bajo el nombre de Fira Alacant.
Su Consejo de Administración se ha reunido esta semana y ha designado a Beatriz Serrano, que ya ocupaba ese cargo en IFA, como directora general de la sociedad, a Carlos Baño como vicepresidente primero del citado consejo y a María Ángela Cano como vicepresidenta segunda.
Ese paso para que la institución ferial haya podido comenzar a operar como empresa pública ha sido validado este pasado viernes por el pleno del Consell al ratificar la cesión global de activos y pasivos.
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que "después de un largo proceso", han refundado la institución ferial, que ha calificado de "vital para la economía alicantina", y ha puesto en valor que la han transformado "en una entidad de derecho público de la Generalitat, garantizando su viabilidad".
"Con esta nueva gestión esperamos iniciar una nueva etapa en la que se puedan incrementar las ferias y los expositores para revitalizar la economía, porque contamos con unas instalaciones excepcionales", ha recalcado.
Fira Alacant será la encargada de organizar e impulsar la actividad ferial en el recinto, como ha venido desarrollando a lo largo de toda su historia. Con ello, el calendario ferial y de eventos del recinto no se verá alterado y seguirá su curso natural con la celebración de las ferias ya programadas para este año, como el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, Firauto + Expocar & Sobre2ruedas o Alicante Gastronómica.