CALZADO EN ELCHE

El IES Sixto Marco de Elche celebra la clausura del curso de aparado de calzado de Avecal

El curso ha tenido una duración de 100 horas y ha acogido a 15 participantes

Raúl Carrillo

Elche | 22.07.2022 12:19

Participantes del curso de Avecal recibiendo su diploma.
Participantes del curso de Avecal recibiendo su diploma. | Onda Cero Elche

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) finaliza el curso de aparado de calzado en el IES Sixto Marco de Elche, que ha cedido sus instalaciones y su equipamiento durante las 100 horas de extensión de la enseñanza. Los 15 alumnos, que han podido aprender los procesos de preparación y ensamblaje en lo que se refiere al cosido de los componentes de los zapatos, han recibido un diploma y, según Avecal, algunos de ellos ya han recibido ofertas de trabajo de empresas del calzado.

El taller, financiado por el Ayuntamiento de Elche, ha contado en su gala de clausura con Carles Molina, concejal de Promoción Económica, que ha asegurado que "es fundamental desde las instituciones públicas apoyar estas iniciativas de formación que fomentan de forma clara la inserción laboral. Y desde luego desde el Ayuntamiento de Elche apoyar estos cursos es prioritario".

La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha querido resaltar la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con las iniciativas en el sector del calzado y ha añadido que el objetivo del curso es "crear conocimiento y atracción del talento al sector para paliar la falta de relevo generacional" que afecta a los profesionales del calzado, según Cano.