Mejoras las cifras prepandemia

Los hoteles de Elche viven un mes de agosto de récord con una ocupación media del 95%

El precio medio de la habitación se ha situado en agosto de este año en 82,31 euros

David Alberola García

Elche | 21.09.2022 14:07

La ocupación hotelera en Elche se queda en un 46,6% en marzo, 8 puntos por debajo del mismo mes del año pasado
La ocupación hotelera en Elche se queda en un 46,6% en marzo, 8 puntos por debajo del mismo mes del año pasado | Onda Cero Elche

Los hoteles de Elche han vivido un mes de agosto en el que se han superado incluso las ocupaciones hoteleras prepandemia. Así, el pasado mes se registró una ocupación de habitaciones del 95%, lo que supone tres puntos y medio más que la contabilizada el mismo mes del año 2019, cuando se alcanzó el 91,5%.

Además, el precio medio de la habitación se ha situado en agosto de este año en 82,31 euros, que es el máximo histórico alcanzado en la ciudad, frente a los 72,16 euros del pasado mes de julio y los 67,66 euros de agosto de hace tres años.

Así lo han destacado este miércoles desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, entidad que ha apuntado que ahora “el reto” pasa por “mantener unos niveles aceptables de ocupación y precios en el comienzo del otoño ante una situación económica y geopolítica compleja, con grandes incertidumbres que amenazan la recuperación y que pueden suponer un freno a la positiva tendencia observada durante todo el año”.

AETE considera que “también es momento” de “avanzar en la concreción definitiva” del nuevo palacio de congresos, cuya materialización. Insiste, “debe comenzar cuanto antes”. Del mismo modo, cree urgente “poner en marcha las acciones contenidas en el Plan Estratégico de Turismo”.