SANIDAD

El Hospital del Vinalopó refuerza sus líneas telefónicas para solicitar cita previa en los centros de salud

Esta medida reducirá los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente

Celia Galera

Elche | 28.07.2020 12:49

Centro de salud de El Toscar de Elche.
Centro de salud de El Toscar de Elche. | Onda Cero Elche

El Hospital del Vinalopó ha reforzado sus líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar la gestión de citas médicas y de enfermería.

El teléfono habilitado es el 96669596 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Este número está reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente. Además, se ha reforzado la asistencia de los equipos de atención al paciente con más profesionales

Por otra parte, desde el Hospital del Vinalopó se ha recordado que los pacientes cuentan con la herramienta YOsalud que permite seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.