ACUERDO

El Hospital del Vinalopó y la Fundación Salud Infantil colaboran para mejorar la atención de los más pequeños de Elche

Profesionales del Centro de Atención Temprana acudirán a la Unidad Neonatal del hospital dos días por semana para valorar a los recién nacidos ingresados

Onda Cero Elche

Elche | 08.07.2021 14:58

El Hospital del Vinalopó y la Fundación Salud Infantil colaboran para mejorar la atención de los más pequeños de Elche.
El Hospital del Vinalopó y la Fundación Salud Infantil colaboran para mejorar la atención de los más pequeños de Elche. | Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó ha alcanzado un acuerdo de colaboración, que se hará efectivo a partir de septiembre, con la Fundación Salud Infantil. Varias profesionales del Centro de Atención Temprana (fisioterapeutas, logopedas y psicólogas) acudirán a la Unidad Neonatal del hospital dos días por semana para valorar a los recién nacidos ingresados y comenzar de inmediato su estimulación.

A su vez, las profesionales de Neuropediatría del hospital asistirán a los niños y las niñas que se encuentran en seguimiento en las instalaciones del Centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil.

Gonzalo Ros, Jefe de Pediatría del Hospital del Vinalopó, afirma que “estos acuerdos de colaboración son una oportunidad para el hospital para conectar con las asociaciones y colectivos sociales locales y así trabajar de una forma más cercana con nuestra comunidad para garantizar una asistencia adecuada a sus necesidades y de máxima calidad”.

Por su parte, la Fundación Salud Infantil tiene como objetivo principal asesorar, evaluar y tratar terapéuticamente a jóvenes y niños/as afectados/as por trastornos en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y/o social o en riesgo de padecerlos desde que nacen hasta los 16 años de edad. La entidad, que trabaja en toda la provincia de Alicante, cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, un centro de desarrollo infanto-juvenil y adultos, un área de intervención multidisciplinar ante alteraciones en el neurodesarrollo y otra de cooperación al desarrollo.