SANIDAD

El Hospital del Vinalopó entrega los premios 'Defensores de la Salud 2021'

El Dr. Rafael Carrasco resalta que este año se ha querido distinguir a instituciones, pacientes y profesionales del ámbito sanitario que tan mal lo han pasado con la pandemia

Felipe Canals

Elche | 30.06.2021 16:46

El Hospital del Vinalopó ha entregado este miércoles los premios 'Defensores de la Salud 2021'. El Dr. Rafael Carrasco, gerente del departamento de Salud del Vinalopó, ha destacado en 'Más de uno Elche' que este año se ha querido distinguir a instituciones, pacientes y profesionales del ámbito sanitario que tan mal lo han pasado con la pandemia.

En la categoría de Premios Institucionales, las distinciones han sido para la Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y la Residencia de Discapacitados Psíquicos de Crevillent. IDIS promueve la mejora de la salud de los ciudadanos y defiende el sistema sanitario español, mientras que con el premio a la Residencia de Crevillent se ha querido reconocer la labor de todos los centros que han logrado adaptarse a las necesidades de los residentes durante la pandemia.

El Premio Pacientes ha sido para José Sánchez, que ha sobrevivido a la covid y ostenta el título de ser el paciente que más tiempo ha requerido hospitalización, permaneciendo tres meses convaleciente. También se ha distinguido al médico Arturo Molla, del Centro de Salud El Toscar, que contrajo la infección mientras trabajaba.