Sanidad

El Hospital del Vinalopó de Elche impulsa la VII Quincena de la Salud

Ha arrancado este lunes en el centro de salud Doctor Sapena y el consultorio auxiliar Doctor Alberto García

Onda Cero Elche

Elche | 02.05.2022 14:17

El Hospital del Vinalopó de Elche impulsa la VII Quincena de la Salud.
El Hospital del Vinalopó de Elche impulsa la VII Quincena de la Salud. | Hospital del Vinalopó

El centro de salud Doctor Sapena y el consultorio auxiliarDoctor Alberto García de Elche, adscritos al Hospital Universitario del Vinalopó, han organizado un año más un programa de charlas y talleres que conforman la séptima edición de la Quincena de la Salud. El objetivo de la iniciativa es ayudar y concienciar sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar la salud, así como evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida con un taller sobre ajedrez y salud, impartido por el director técnico del Club Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias Elx, Gustavo Gualdoni.

En otra de las actividades programadas, se han tratado los mitos sobre lactancia materna y la técnica RCP básica en adultos.

Además, para esta semana se han programado otras actividades que abordarán temas como el uso del portal YOsalud, el dolor lumbar, la alimentación y la diabetes, qué debemos saber sobre el PSA, las adicciones en los adolescentes o la prevención de úlceras por presión.

La próxima semana, tendrá lugar un paseo saludable que partirá del centro de salud Doctor Sapena y los profesionales sanitarios del departamento de salud Elx-Crevillent han organizado un taller de envejecimiento activo, primeros auxilios y reanimación cardiovascular básica en niños, sexualidad y anticoncepción, cuidados en verano, manejo de la hipertensión arterial, dieta saludable, botiquín básico y cura de heridas en domicilio y cuidados del pie diabético.

Por otro lado, del 4 al 25 de mayo el centro sociocultural El Raval acogerá diversos talleres en la sede de la asociación ‘La Mama d’Elx’ para tratar temas como la incorporación de forma agradable de la fruta y verdura en niños, importancia del apoyo psicológico durante la lactancia materna o el porteo entre otros.

Las actividades de la quincena se completan con un programa de talleres para los más pequeños que se van a llevar a cabo en los colegios Miguel de Unamuno y Virgen de la Asunción.