Los hechos se produjeron en noviembre de 2019

La Guardia Civil esclarece el homicidio de una mujer en Granja de Rocamora a raíz del arresto en Crevillent de los dos implicados

Los arrestados, que han ingresado en prisión, acudieron a la vivienda de la víctima con la intención de robar a la víctima y tras hacerlo en su huida golpearon mortalmente a la mujer

David Alberola García

Elche | 13.07.2020 10:56

Reconstrucción de los hechos en la vivienda de Granja de Rocamora.
Reconstrucción de los hechos en la vivienda de Granja de Rocamora. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido el homicidio que costó la vida en noviembre del pasado año a una mujer de nacionalidad británica, de 70 años, en su vivienda de la localidad de Granja de Rocamora de la comarca de la Vega Baja. Los dos implicados fueron detenidos en enero y febrero de este año en Crevillent, si bien la investigación se ha cerrado ahora con la reconstrucción de los hechos en el domicilio en el que se produjeron.

Las pesquisas han sido llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y han concluido que los arrestados, dos hombres de nacionalidad española y de Países Bajos, de 33 y 49 años de edad, respectivamente, acudieron el día de autos a la vivienda de la víctima con la intención de robarle. Uno de los hombres era amigo íntimo de la mujer por lo que conocían que la mujer vivía sola y guardaba dinero en efectivos en el piso. Además, tenían el convencimiento de que les abriría la puerta.

Una vez en el interior del piso, se dirigieron directamente al lugar en el que la mujer tenía el dinero y se apoderaron de los 600 euros que había. En su huida, uno de los detenidos agredió a la mujer en el pecho con un golpe que resultó ser mortal.

Según los investigadores, los dos arrestados accedieron a la vivienda y se dirigieron directamente a apoderarse del dinero en efectivo que tenia la víctima, que era unos 600 euros.

Una amiga de la mujer fallecida fue la que dio aviso a la Guardia Civil tras descubrir el cadáver en el suelo de la vivienda con aparentes signos de violencia.

Tras las declaraciones de ambos detenidos en dependencias oficiales, confesaron su participación en la muerte de la británica, ratificando en sede judicial lo declarado ante los agentes.

Las diligencias han permanecido secretas durante todo el tiempo que ha durado la investigación, hasta este mes de julio, en el que se ha realizado la reconstrucción de los hechos.

Ambos fueron detenidos por los presuntos delitos de homicidio y robo con violencia, e ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que instruye la causa.