Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar un coche en Novelda, conducir sin carné a 200 kilómetros por hora y destrozarlo en un accidente de tráfico

Al arrestado se le imputan los presuntos delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carné y de manera temeraria, denuncia falsa y coacciones

Onda Cero Elche

Elche | 12.07.2022 17:08

Vehículo robado por el detenido por la Guardia Civil tras sufrir el accidente que lo ha dejado inservible.
Vehículo robado por el detenido por la Guardia Civil tras sufrir el accidente que lo ha dejado inservible. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven, de 25 años de edad y vecino de Pinoso, tras robar un coche, conducir de forma temeraria a una velocidad de 200 kilómetros por hora en carreteras convencionales, sin permiso de circulación y provocar un aparatoso accidente en la carretera de La Romana.

El joven, además, presuntamente coaccionó a las dos acompañantes que iban con él ya que, a la llegada de los agentes de la Guardia Civil, aseguró que el conductor del coche era el dueño del vehículo, al que él mismo presuntamente se lo había sustraído con anterioridad cuando lo tenía aparcado en la vía pública.

El detenido, a quien le constaba un señalamiento judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha sido entregado al juzgado competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

Agentes de la Guardia Civil con el detenido.
Agentes de la Guardia Civil con el detenido. | Guardia Civil

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio cuando se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda un vecino de la localidad para denunciar la sustracción de su vehículo. El perjudicado informó de que se había dado cuenta del robo tras recibir en la madrugada de ese mismo día una llamada telefónica del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena, que le comunicaba que su vehículo se había visto implicado en un accidente de circulación en la CV-840, en La Romana.

En ese momento, el propietario acudió al lugar donde había dejado estacionado su turismo y se percató de que no se encontraba allí.

La Guardia Civil, por medio del informe pericial realizado para esclarecer los motivos del accidente, ha podido acreditar que el arrestado circuló a velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora por una carretera convencional, lo que acabó provocando que el conductor y dos acompañantes, que eran conocidas suyas, sufriesen un accidente que dejó el vehículo denunciado por robo como "totalmente inservible" para su uso.

Al arrestado se le imputan los presuntos delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carné y de manera manifiestamente temeraria, denuncia falsa y coacciones.