Hay seis detenidos

La Guardia Civil desarticula un grupo de traficantes de droga con conexiones en países de Europa Central

Entre su red de infraestructuras logísticas, la organización contaba con una nave industrial en Crevillent y un chalé en Gran Alacant de Santa Pola

David Alberola García

Elche | 13.01.2021 11:10

Agentes de la Guardia Civil en uno de los chalets de la organización.
Agentes de la Guardia Civil en uno de los chalets de la organización. | Guardia Civil

Una investigación iniciada el pasado mes de abril por la Guardia Civilde Crevillent ha logrado desarticular un grupo dedicado al tráfico de droga y que tenía conexiones con otras organizaciones asentadas e países de Europa Central.

Han sido detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todas de nacionalidad lituana.

En la operación se han intervenido más de 1600 plantas de marihuana en su última fase en la última fase de crecimiento, ocho kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para su venta, material para la creación de plantaciones indoor para cultivar esa planta, aparatos de aire acondicionado y dos vehículos.

El grupo disponía de una importante red de infraestructura logística distribuida por distintas localidades de la provincia, entre ellas Crevillen y Santa Pola.

Así, en la urbanización Gran Alacant de la villa marinera disponía de un chalé y en Crevillent de una nave industrial.

Plantación de marihuana del grupo desarticulado.
Plantación de marihuana del grupo desarticulado. | Guardia Civil

También se ha descubierto un piso en la localidad de Catral, un casa de campo en el municipio de Callosa de Segura y dos chalets más en la urbanización Ciudad Quesada de Rojales.

A los detenidos se les atribuyen los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Tras prestar declaración ante el juez, a todos se les ha retirado el pasaporte, decretándose libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer dos veces al mes ante la autoridad judicial, concretamente los días 1 y 15 de cada mes.