Reconocimiento

La FOPA distingue con su premio Mejor Obra la duplicación de calzada de la carretera N-338 de acceso al Aeropuerto Alicante-Elche

Ha valorado especialmente la trascendencia económica y relevancia social que la obra tiene para su entorno y área de influencia

Onda Cero Elche

Elche | 13.10.2022 14:01

Carretera N-338 de acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche.
Carretera N-338 de acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche. | MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recibido el premio FOPA a la mejor obra por la duplicación de calzada de la carretera N-338 de acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche'Miguel Hernández', llevada a cabo por la dirección general de Carreteras en la provincia de Alicante.

Para otorgar este galardón, la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA), en la XVI edición de sus premios, ha valorado especialmente la trascendencia económica y relevancia social que la obra tiene para su entorno y área de influencia. La obra fue ejecutada entre marzo de 2019 y junio de 2021 y contó con una inversión total de 28 millones de euros.

Además, el Jurado, formado por representantes de las instituciones públicas, empresariales, profesionales, académicas y de los medios de comunicación de la provincia, ha primado su singularidad técnica.

Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad se ha destacado que la nueva autovía, de 4,75 kilómetros de longitud, mejora sensiblemente el acceso al quinto aeropuerto de España, con 15 millones de viajeros y más de 100.000 operaciones en el año 2019 y supone una mejora en la seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado.

La carretera N-338 es de vital importancia para la movilidad en el entorno metropolitano de Alicante y Elche y el sur de la provincia, puesto que sirve de conexión entre las carreteras N-332 y la autovía A-70, convirtiéndose en un verdadero by-pass entre ambas vías, además de completar la circunvalación a Alicante (A-70).