COMIENZA ESTE VIERNES

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche proyecta este año 85 cortometrajes y ocho largos

La entrega de galardones y la gala de clausura tendrá lugar el 22 de julio en la que se repartirán más de 17.000 euros en premios

Onda Cero Elche

Elche | 05.07.2022 12:45

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche celebra su 45º edición con 85 cortometrajes y ocho largos
El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche celebra su 45º edición con 85 cortometrajes y ocho largos | Fundación Mediterráneo

La Playa de Arenales del Sol y el Hort del Xocolater congregará desde este viernes las proyecciones de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE). El certamen, organizado por Fundación Mediterráneo, congregará un total de 85 cortometrajes y ocho largometrajes seleccionados para la Sección Oficial del certamen.

Este año, la categoría de Ficción es la protagonista, que cuenta con el mayor número de cortometrajes, con 36 finalistas, seguida de Animación, con ocho, y Documental, con siete. Por otro lado, seis finalistas optarán al premio al mejor corto realizado con teléfonos móviles, mientras que 14 serán las que lo harán por el premio Autor Novel. Además, siete cortometrajes se debatirán para conseguir el premio al mejor corto de la Comunidad Valenciana FesCurt.

El festival celebra su 45º edición a pie de playa

La proyección de los largometrajes se podrá ver en los Cines Odeón a las 20:30 horas desde este viernes. Tras la proyección, habrá un coloquio entre el público y directores que concursan para compartir su experiencia y contestar preguntas que les planteen los asistentes de la proyección.

Entre los directores más conocidos que participan, destacan Carlos Saura,Javier Fesser, Carlos Baena, Mabel Lozano y El Langui. El certamen repartirá este año 17.000 euros en premios. La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 22 de julio a partir de las 22:00 horas.