La familia cofrade de la Semana Santa de los municipios de la comarca del Baix Vinalopó están estos días pendiente del cielo porque las condiciones meteorológicas cambian de nuevo tanto este martes como mañana miércoles, pero a partir del jueves se prevé la vuelta del sol.
Hoy se acerca un frente atlántico que va a dejar precipitaciones a partir del mediodía. En principio, las lluvias que se esperan son de carácter débil y pueden extenderse durante las primeras horas de la tarde, si bien de cara a la segunda mitad de la tarde y a la noche, momento en el que se desarrollan las procesiones, no se espera lluvia. Si acaso de madrugada se podría producir algún chubasco.
La temperatura máxima va a rondar los 18 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se quedará en los 17 grados.
Más lluvia en Miércoles Santo
La situación será distinta mañana miércoles, jornada que transcurrirá entre un embolsamiento de aire frío en altura que traerá condiciones meteorológicas muy inestable con chubascos que podrían ser tormentosos y puntualmente algo fuertes, sobre todo de cara a la tarde y noche.
El jueves ya desaparece el riesgo de precipitaciones, al tiempo que el viernes y siguientes jornadas se espera estabilidad meteorológica con predominio de sol y temperaturas máximas por encima de los 20 grados centígrados.