CON DOS TÍTULOS AUTONÓMICOS

Los equipos infantiles y el cadete femenino del Club Voleibol Elche estarán en el Campeonato de España

Las jugadoras de David Agulló se impusieron en La Hoya; los chicos de Vicente Ferrández y Rubén Fernández, en Petrer; las cadetes de Juan Antonio Martínez estarán en el Nacional de Avilés

Monserrate Hernández

Elche | 07.06.2021 11:24

Los infantiles del Salesianos CV Elche, campeones autonómicos en la fase disputada en Petrer.
Los infantiles del Salesianos CV Elche, campeones autonómicos en la fase disputada en Petrer. | Club Voleibol Elche

Los dos equipos infantiles del Club Voleibol Elche, tanto el femenino como el masculino, disputarán la fase final del Campeonato de España. Las jugadoras Club Voleibol Elche Alcudia, dirigidas por David Agulló, se impusieron en la final autonómica celebrada en el pabellón La Hoya de Elche, a sus tres rivales (Daya Nueva, 3-0; Benidorm, 3-0; y San Juan, 3-1) y jugarán por el título nacional del 26 al 30 de junio en Castellón. Este grupo, como campeón autonómico, disputará el título nacional sin haber perdido ningún encuentro durante toda la campaña, ni en la liga regular ni en esta fase final.

Los chicos, del Club Voleibol Elche Salesianos, vencieron a Petrer (3-0), Colegio Fabraquer El Campello (3-2) y CV Valencia (3-0). El conjunto infantil masculino de Vicente Ferrández y Rubén Fernández, como campeones autonómicos, estarán en el Campeonato de España, también del 26 al 30 de junio, en Soria.

El fin de semana fue espectacular para el Club Voleibol Elche, con seis triunfos en otros tantos encuentros. Los familiares, amigos y aficionados ilicitanos pudieron ver a sus hijas, con límite de aforo, en La Hoya, con un éxito de organización en esta fase, según ha reconocido la propia Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Las chicas del Club Voleibol Elche, campeonas autonómicas de voleibol en categoría infantil femenina.
Las chicas del Club Voleibol Elche, campeonas autonómicas de voleibol en categoría infantil femenina. | Club Voleibol Elche

Los equipos infantiles no serán los únicos que aspirarán a las medallas en los campeonatos de España. Las cadetes del Salesianos Club Voleibol Elche, dirigidas por Juan Antonio Martínez, disputarán del 19 al 23 de junio el título nacional en la localidad asturiana de Avilés, con el mérito añadido de que la mayoría del equipo son jugadoras de primer año.

Los cadetes del club no tuvieron tanta suerte y se quedaron a un paso de llegar a la final autonómica. Fueron primeros de la liga territorial, pero el grupo de Guillermo Iglesias cayó en el cruce ante el Gandia.