Hasta el próximo sábado, día 24

La Universidad Miguel Hernández de Elche participa en la Iberian Classic Raid

El equipo Sabinar Raid UMH, con los estudiantes Borja Gallud y Ana Ramos, recorre a bordo de un Peugeot 205 del año 1989 más de 2000 kilómetros por España y Portugal por una causa solidaria

David Alberola García

Elche | 18.10.2020 09:46

Ana Ramos y Borja Gallud, del equipo Sabinar Raid UMH.
Ana Ramos y Borja Gallud, del equipo Sabinar Raid UMH. | Universidad Miguel Hernández de Elche

Dos estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en un rally solidario que atraviesa la península ibérica por etapas. Lo hacen a bordo de un Peugeot 205 del año 1989 y solo con la ayuda de un mapa y una hoja de ruta, sin poder usar el GPS.

Se trata del equipo Sabinar Raid UMH, que forma parte de la iniciativa solidaria Iberian Classic Raid, a través de la que, en diferentes fases, se recorren numerosas localidades de España y Portugal.

La aventura arrancó ayer sábado en Barcelona y finalizará el 24 de octubre en Lisboa.

El recorrido se acomete sin la ayuda de un GPS, solo con el uso de una hoja de ruta.

Los estudiantes Borja Gallud y Ana Ramos, piloto y copiloto respectivamente, afrontan un itinerario de más de 2000 kilómetros.

Durante los siete días en los que se prolonga la ruta tendrán que hacer frente a dificultades como transitar por ríos, barrancos o precipicios.

Gallud y Ramos han trabajado en mejorar las características del coche para cambiar las ruedas y la suspensión, así como que han cubierto el motor.

El equipo de la UMH ha contribuido a concienciar y visibilizar la problemática del cambio climático y de hecho, gracias al apoyo de los patrocinadores, ha destinado más de 1000 libras a una ONG centrada en la conservación y reforestación de las selvas de Perú.

Esta es la tercera participación del equipo Sabinar Raid, tras su rally solidario por el Sahara y Europa, en el que además repartió kilos de material escolar, juguetes ropa y calzado entre los pueblos y aldeas aisladas y desfavorecidas de Marruecos, pero también en escuelas y orfanatos de Europa del Este.