La Policía Nacional de Elche ha detenido a dos hombres tras ser sorprendidos in fraganti por los agentes de una dotación policial en el interior de un bar de la zona centro de la ciudad al que, presuntamente entraron a robar.
Uno de los arrestados se quedó atascado en una pequeña ventana por la que trataba de huir del local al percatarse de la presencia policial, mientras que el otro se encontraba en la puerta del comercio realizando labores de vigilancia.
La patrulla policial se personó en el lugar después de recibirse la llamada de la central de una empresa de seguridad que advertía que había saltado la alarma del establecimiento.
El detenido que quedó atrapado en la ventana por la que intentó salir del local precisó de la ayuda de los agentes para poder liberarse de esa situación.
Los agentes constataron además que el interior del establecimiento se encontraba completamente revuelto, habiendo llegado los autores incluso a fracturar la caja registradora para apoderarse del dinero que había en su interior.
Además, en el suelo del bar, hallaron un destornillador de grandes dimensiones que, presumiblemente habrían usado para el forzamiento, así como algunas botellas de bebidas alcohólicas preparadas para llevárselas junto con el dinero de no haber sido sorprendidos por los agentes.
Los detenidos, con edades de 43 y 54 años, de nacionalidad francesa y española respectivamente, fueron puestos a disposición judicial.