Desde este martes

‘Elche se viste de fiesta’, la iniciativa de Moros y Cristianos para ambientar las calles y balcones para recibir la semana festera

El 7 de agosto se concentrarán más de 400 músicos e interpretarán ‘El Abanico’

Maisa Mas

Elche | 01.08.2023 13:50

Se presenta ‘Elche se viste de fiesta’, la iniciativa de Moros y Cristianos para ambientar las calles y balcones para recibir la semana festera.
Se presenta ‘Elche se viste de fiesta’, la iniciativa de Moros y Cristianos para ambientar las calles y balcones para recibir la semana festera. | Onda Cero Elche

‘Elche se viste de fiesta’ es el lema de la iniciativa que ha presentado el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, junto a la concejala de Fiestas, Inma Mora. Este proyecto consiste en que los ciudadanos de la localidad decoren sus casas con el motivo de las fiestas patronales. Asimismo, pretende que las personas que vengan de fuera vean que la ciudad ilicitana está “implicada en la fiesta”.

La campaña comienza oficialmente hoy, pero en la calle Trinquet como ha comentado el presidente “ya se viste de fiesta”. Hay que añadir, que el cartel que ha presentado refleja la imagen de la finca de San Ramón donde quiere introducir a las zonas no urbanas en las fiestas.

Además de esta iniciativa, Julián ha explicado que los Moros y Cristianos “cada vez están cuidando más sus actos, ya que su fiesta es de carácter de Interés Turístico Autonómico”.

Como novedades ha añadido que el siete de agosto se interpretará un pasodoble, habrá 14 bandas y así como marchas diferentes. Ese día, se declara el día de la música por lo que se concentrarán entre 400 y 500 músicos que interpretarán el pasodoble, ‘El Abanico’.

Otro de las acciones novedosas es que van a haber dos nuevos embajadores, así que en total habrá cuatro. Además, se ha aumentado la cantidad de pólvora que se lanzará el día nueve de agosto con 118 disparadores, es decir, 118 kilogramos.