PROCEDENTE DEL GIRONA

El Elche cierra el traspaso de Johan Mojica

El fichaje de David Juncá por el conjunto catalán ha precipitado la negociación con el conjunto ilicitano; los franjiverdes repiten con los cuatro laterales del pasado curso

Monserrate Hernández

Elche | 05.08.2021 14:17

Johan Mojica, nuevo jugador del Elche.
Johan Mojica, nuevo jugador del Elche. | Elche CF

Las negociaciones en los despachos del Martínez Valero han entrado en erupción. Una de las grandes necesidades con las que contaba el equipo para rearmar la plantilla de Fran Escribá ya ha cristalizado. Elche y Girona han cerrado el acuerdo para el traspaso de Johan Mojica y el regreso del lateral izquierdo es un hecho. El internacional colombiano tiene previsto regresar al Martínez Valero este mismo viernes.

La entidad de Christian Bragarnik ha dejado madurar la opción de compra que tenía a su favor para que el conjunto catalán haya rebajado sus pretensiones y haya accedido a dejar salir al internacional colombiano por unas condiciones mucho más acordes a su precio en el mercado. Los términos de la operación, que no se han dado a conocer, podrían rondar los 1,5 millones de euros para que Mojica vuelva a reforzar el equipo y compita por el lateral izquierdo junto a Josema Sánchez.

El Girona activó el efecto dominó con el fichaje de David Juncá para competir con Jairo en el costado izquierdo de su defensa. Este movimiento ha impulsado hacia la rampa de salida a Johan Mojica, cuyo deseo era regresar al estadio Martínez Valero para ponerse a las órdenes del técnico Fran Escribá. Ha completado una buena pretemporada en el conjunto catalán por lo que su adaptación, física y táctica, no será un problema en la plantilla de Escribá.