PRIMER REFUERZO DE ENERO

El Elche cierra la cesión del lateral izquierdo Johan Mojica

El internacional colombiano, que pertenece al Girona, estaba jugando esta temporada en la Atalanta de la Serie A italiana

Monserrate Hernández | David Esteve

Elche | 13.01.2021 13:08

Johan Mojica, es una de las opciones para el lateral izquierdo del Elche.
Johan Mojica, es una de las opciones para el lateral izquierdo del Elche. | Atalanta

El Elche da el primer paso para mejorar su plantilla. El equipo ilicitano ha cerrado la cesión del lateral izquierdo Johan Mojica, de 28 años, que llega a préstamo del Girona, aunque durante esta temporada se había marchado a la Atalanta de la Serie A italiana.

El internacional colombiano conoce bien la Liga sus años en el Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona, donde ha estado durante los últimos cuatro cursos. Se trata de un refuerzo que debe mejorar el flojo nivel que han ofrecido Koné y Miño en esa demarcación. El jugador maliense sigue pendiente de encontrar un destino para recoger las maletas y marcharse de tierras ilicitanas.

Mojica es un lateral izquierdo que también puede desarrollarse perfectamente al sistema con tres centrales por su recorrido y capacidad física. El Girona tuvo que dejarle salir porque no podía asumir su ficha después de habérselo jugado todo al ascenso en el primer curso después de perder la categoría, aunque decidió sólo cederlo porque su intención es volver a contar con sus servicios en caso de regresar a Primera.

El club no ha hecho oficial todavía la operación, pero su intención es que pueda incorporarse lo más pronto posible para estar disponible de cara al siguiente partido. Está previsto que hoy mismo aterrice en tierras ilicitanas y someterse a las pruebas de covid-19 para ponerse a las órdenes de Jorge Almirón.

Con la llegada de Mojica, debe precipitarse la salida de Koné y seguir avanzando en la planificación con la búsqueda de otro lateral derecho, un defensa central, un mediocentro ofensivo y un delantero.