Informa Jorge Miralles

Elche, Santa Pola y Crevillent esperan un día soleado con viento de levante por la tarde

El termómetro continúa en valores máximos de entre 21 y 24 grados centígrados

Onda Cero Elche

Elche | 25.05.2022 08:55

Barrio El Toscar de Elche.
Barrio El Toscar de Elche. | Onda Cero Elche

Aunque durante la madrugada de este miércoles se han registrado chaparrones en algunas zonas de la comarca del Baix Vinalopó, como la pedanía de Maitino (7,6 litros de lluvia por metro cuadrado) o la Sierra del Molar (6 l/m2), se espera una jornada con una mañana soleada con viento flojo del norte y con una tarde con algo más de nubosidad y viento de levante que podría soplar puntualmente moderado, al final de la tarde en zonas como El Altet o Los Arenales del Sol, donde las rachas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima va a rondar en Elche los 23 grados centígrados, mientras que el termómetro alcanzará en Crevillent los 24 grados y en Santa Pola los 21.

Ascenso de las temperaturas para el fin de semana

Las primeras horas de este jueves pueden ser más bajas que las registradas en los últimos días, si bien los modelos meteorológicos apuntan a que de cara al final de semana las temperaturas tenderán al ascenso en días soleados con brisas marinas. Incluso de cara al fin de semana no se descarta que se alcancen los 30 grados centígrados.