Para favorecer el comercio

El PP de Elche insta que el aparcamiento en la ORA sea gratuito en las tardes y sábados por la mañana en la segunda quincena de julio

El aparcamiento regulado ya es gratuito durante el mes de agosto

David Alberola García

Elche | 11.07.2022 14:55

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha pedido este lunes la implantación de la gratuidad de la zona azul tanto por las tardes como el sábado por la mañana durante la segunda quincena de este mes de julio.

Dicen los populares que con ello se podría favorecer el comercio local del centro en un contexto además de crisis como el actual.

“Ponemos encima de la mesa una propuesta que sirve para aliviar los gastos de los ilicitanos en su día a día y es que, por pequeño que sea, todo se agradece y así nos lo han hecho llegar”, ha afirmado Loli Serna, concejala del Grupo Popular, que ha añadido que el equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Compromís per Elx, “tiene que entender que estamos en una etapa en la que tienen que minimizar el impacto recaudatorio en los ilicitanos. No podemos convertirnos en un problema sino en parte de la solución”.

“Declarar la gratuidad del servicio ORA no solo el mes de agosto sino también lo que resta de julio supondrá un impulso a todos aquellos que vengan de otros rincones para comprar en Elche, así como a los ilicitanos que hacen uso del vehículo propio”, ha asegurado Serna.

El aparcamiento en la zona azul es gratis en Elche durante todo el mes de agosto.