El triste desenlace se produjo ayer

Elche despierta de luto el día de Reyes por el fallecimiento de Tomás Mora, un hombre de espíritu reivindicativo entregado a lo ilicitano

Presidente del Club Baloncesto Sillas de Ruedas y vicepresidente de la Asociación Amigos de San Crispín, ha fallecido a los 84 años

Onda Cero Elche

Elche | 06.01.2021 10:00

Tomás Mora, en los estudios de Onda Cero Elche antes de una entevista.
Tomás Mora, en los estudios de Onda Cero Elche antes de una entevista. | Onda Cero Elche

Elche ha despertado de luto este miércoles día 6 de enero de 2021 por el fallecimiento de Tomás Mora Serrano, un hombre entregado durante su vida a todo lo ilicitano, desde el deporte a las tradiciones, pasando por la reivindicación permanente por una ciudad más inclusiva y accesible para todos.

Tomás Mora falleció en el día de ayer a los 84 años de edad. Tenía solo cuatro años de edad cuando le diagnosticaron poliomielitis y tras un largo periplo de intervenciones quirúrgicas a partir de los 16 años pudo hacer vida normal.

Casado y con cinco hijos, su inquietud y espíritu activo y reivindicativo le llevó a tener vinculación con prácticamente todos los ámbitos de la ciudad. Ha sido presidente del Club Baloncesto Sillas de Ruedas, vicepresidente de la Asociación Amigos de San Crispín, así como que el último año de la primera Corporación de la Democracia (1982-1983) fue concejal por UCD en el Ayuntamiento de Elche. También miembro del Consejo Asesor de la Cátedra del Calzado 'San Crispín' de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Además, Tomás Mora ha sido un activo principal para provocar el avance de la ciudad ilicitana hacia su accesibilidad universal, reivindicando y exigiendo a las autoridades municipales el impulso en el municipio para que éste estuviese libre de barreras arquitectónicas.