Políticas inclusivas

Elche comienza a instalar pictogramas en los pasos de peatones de los alrededores de los centros educativos

Se implanta una secuencia de cuatro pictogramas: parar, mirar, coche parado y cruzar

David Alberola García

Elche | 17.08.2021 14:30

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado la instalación de pictogramas en los pasos de peatones ubicados en los alrededores de los centros educativos en una iniciativa que busca facilitar un acceso más seguro a los niños con trastorno del espectro autista (TEA).

En los últimos días ha comenzado la instalación de los pictogramas de los pasos de peatones cercanos a los centros educativos de los barrios y pedanías, con lo que según ha explicado el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, se pretende "avanzar hacia una ciudad más accesible e inclusiva".

Los pasos de peatones se señalizan con una secuencia de cuatro pictogramas con cuatro figuras que indican los pasos que hay que seguir antes de pasar al otro lado de la calle: parar, mirar, coche parado y cruzar, dirigido a los niños con TEA.

Paso de peatones en Elche con pictogramas.
Paso de peatones en Elche con pictogramas. | Ayuntamiento de Elche

Con la actuación que ha comenzado a ejecutarse se da respuesta a demandas que desde hace tiempo vienen realizando colectivos como la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje (Aiteal) o el propio Consejo Municipal de Discapacidad.

Por su parte, el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha destacado la importancia de la actuación para las personas con trastorno del espectro autista: “Desde el equipo de Gobierno estamos convencidos de la importancia de trabajar por hacer una ciudad más inclusiva y accesible”, ha señalado Mariano Valera que ha subrayado que “actuaciones como estas contribuyen a mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias”.