JUGARÁ EN AUTONÓMICA EL PRÓXIMO CURSO

El Elche Basket Club desciende tras caer en El Toscar ante el CB Onda

El conjunto que dirige Ramón Peña no logra mantenerse en Primera Nacional

Felipe Canals

Elche | 28.06.2021 16:51

El Elche Basket Club regresa a categoría autonómica. El equipo ilicitano perdió 50-63 ante el CB Onda y no pudo lograr la permanencia en Primera Nacional. El gran ambiente que se vivió en El Toscar no fue suficiente para que el conjunto de Ramón Peña consiguiese salvar la categoría.

A pesar del descenso, el Elche Basket Club ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades y llegar con opciones reales de permanencia a la última jornada. La victoria ante el Maristas Valencia permitió a los ilicitanos llegar vivos a la cita clave, pero el CB Onda fue superior, sobre todo en la segunda mitad.

El club que preside Andrés Laguía estará pendiente por si se produce alguna renuncia en Primera Nacional. En ese caso, el Elche Basket Club intentaría obtener la plaza para continuar en la categoría. Si esa situación no se produjese, tocará armar un proyecto competitivo en busca de volver a dar el salto a Nacional.

Ramón Peña, el técnico del equipo ilicitano, se muestra "orgulloso" del trabajo de los chicos a pesar de no haber logrado la salvación.