El Ayuntamiento de Elche ha contratado la renovación de las butacas del Gran Teatro en una actuación que va a suponer una inversión de 57.000 euros.
La sustitución de las actuales butacas del complejo cultural por otras nuevas supone un desembolso de 45.000 euros, mientras que la compra de nuevos taburetes para los palcos conlleva un desembolso de 12.000 euros.
Así lo ha informado este jueves José Claudio Guilabert, portavoz adjunto de la Junta Local de Gobierno, órgano que ha adjudicado en dos lotes la renovación de ese mobiliario del Gran Teatro.
Convenio con APSA y otros temas
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha acordado suscribir un convenio dotado de 15.000 euros con la Asociación APSA para colaborar con el proyecto para la formación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro de Formación APSA de Elche 2023-2024.
Además, se ha dado luz verde a las bases de la convocatoria para la celebración de la vigésimo quinta edición del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche que repartirá 3600 euros en metálico en premios y 600 en material instrumental.
Otros de los temas abordados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche han sido la autorización para la realización este domingo en el Paseo de la Estación de la primera Concentración Motera contra el Acoso Escolar organizada por la Asociación Plántale cara al Bullying y la Liga Unión Motorista de Alicante; y la realización de distintas actividades y talleres para dar visibilidad al acoso escolar y ayudar a las familias que se encuentran en esta situación.