Partirá a las 18:00 horas de la Plaza dels Algeps

Elche acoge este sábado una manifestación para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI

La artista ilicitana Alba Reche será la encargada de leer el manifiesto

David Alberola García

Elche | 10.09.2021 14:39

ONDA CERO ALMERIA
LGTBI | ONDA CERO ALMERIA

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche ha organizado para este sábado una manifestación para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI.

La movilización partirá a las 18:00 horas de la Plaza dels Algeps y finalizará en la Plaça de Baix con la lectura de un manifiesto, que correrá a cargo de la artista ilicitana Alba Reche. También se ha programado una actuación.

"Los objetivos prioritarios que persigue este acto consisten en favorecer una mayor visibilización de la realidad de las personas LGTBI, la concienciación y transmisión del valor de la diversidad, el compromiso de los ilicitanos por una sociedad más igualitaria y poner en valor la lucha de las personas mayores del colectivo", ha afirmado Mariano Valera, concejal de Igualdad, que ha recordado tras la conclusión del acto, habrá una actuación a las 20:30 horas en la Terrassa de l'Escorxador de la artista La Prohibida. El aforo es limitado y las invitaciones están disponibles desde hoy en la web de Instanticket.

"Los avances en la legislación a los derechos de las personas LGTBI han traído un importante cambio en las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual, la identidad y la expresión de género y las personas intersexuales o con diferencias del desarrollo sexual", ha destacado Mariano Valera que también ha advertido que "la igualdad real todavía queda lejos, especialmente para quienes son más invisibles, como lesbianas, bisexuales o intersexuales, o para quienes sufren mayor violencia, como las personas trans".