Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Basílica de Santa María acoge el primer ensayo general de La Festa

La puerta del cielo del Misteri d'Elx se abre por primera este 2017

El Misteri d'Elx de 2017 ya ha echado a andar. A las 22:30 horas de este viernes ha comenzado el primero de los ensayos generales que llevará a Elche hasta el lunes y el martes, jornadas en las que se pondrán en escena las dos partes del drama asuncionista: La Vespra y La Festa

David Alberola | Elche
| 11/08/2017

Tanto este sábado, día 12 de agosto, como el domingo, día 13, se desarrollarán dos ensayos generales más, para los que las entradas están prácticamente agotadas.

El domingo, coincidiendo con la celebración de la Nit de l'Albà será la jornada en la que más personalidades se dejen ver en el interior de la Basílica de Santa María.

El presidente de Les Corts, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el Síndic Major de Comptes, Vicent Cucarella; el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval; la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig; y la diputada nacional del PSOE, Patricia Blanquer, asistirán al último ensayo general del Misteri d’Elx del día 13 de agosto, en una jornada en la que, entre otros también se espera la presencia, del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez; la de del director general de Industria, Diego Maciá; y la del director general de Cooperación, Federico Buyolo, los tres ilicitanos.

Esas personalidades son parte de la lista de invitados del Ayuntamiento de Elche, mientras que, también para el domingo, y entre los invitados del Patronato del Misteri d’Elx, se espera la presencia de Marc Calcoen, Embajador de Bélgica, así como de Fernando Santafé, General Jefe de la Guardia Civil y de distintos mandos del Cuerpo Nacional de la Policía, entre ellos el Comisario en Elche.

Uno de las primeras escenas del Misteri d'Elx play