EN EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE

El alcalde Carlos González recibe al Club Waterpolo Elche tras el ascenso a Primera

La plantilla del equipo femenino del CW Elche iniciará su andadura en categoría nacional el próximo 31 de octubre

Monserrate Hernández | Felipe Canals

Elche | 15.10.2020 16:50

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió este jueves la recepción a las chicas del Club Waterpolo Elche que recientemente lograron el ascenso a Primera División Femenina de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Este ascenso a la división de plata del waterpolo nacional se produjo el pasado sábado 3 de octubre.

El alcalde de Elche, Carlos González, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Alberola; y por el de Igualdad, Mariano Valera, felicitó al equipo, a su cuerpo técnico y a la presidenta del club, María José Mollá Carbonell, por este brillante éxito deportivo: “Tengo que felicitaros en nombre de todo el Equipo de Gobierno por este ascenso y por hacer visible el papel de la mujer en el deporte. Es bueno comprobar que el éxito en el deporte ya no se circunscribe a los varones como ocurría años atrás. Gracias por vuestra pasión y la dedicación que ponéis en cada entrenamiento y en cada partido y que al final os ha llevado a Primera División Nacional”, destacó el alcalde.

El alcalde Carlos González y los concejales Vicente Alberola y Mariano Valera se dirigen a la plantilla del Club Waterpolo Elche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilicitano.
El alcalde Carlos González y los concejales Vicente Alberola y Mariano Valera se dirigen a la plantilla del Club Waterpolo Elche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilicitano. | Onda Cero Elche

El CW Elche competirá, a partir del 31 de octubre, en la liga de Primera División Femenina de la RFEN. En dicha categoría se medirá, en la primera fase de la competición a rivales de referencia como son el Club Natació Atlètic Barceloneta, Real Canoe, Waterpolo Dos Hermanas, AE Santa Eulalia o el CN Cuatro Caminos.

El grupo femenino del CW Elx está compuesto por unas 20 jugadoras, todas ellas entre categorías cadete y absoluto. A la fase de ascenso, y por normativa, únicamente asistieron trece convocadas. El entrenador del equipo es Sergio Fernández. En la pasada Copa, la FNCV resaltó a dos waterpolistas del equipo: Andrea Rocamora (mejor portera) y Daniela Moreno (mejor jugadora). Además, esta última jugadora, canterana del club y una habitual con la selección española, consiguió la temporada anterior la medalla de oro en el Campeonato de Europa cadete de waterpolo, celebrado en julio de 2019 en Rusia.

Temas