MÁS DE 260 SANCIONES POR USO INDEBIDO DE LA MASCARILLA

Un dispositivo de seguridad se activará durante la fiestas patronales de Elche

El objetivo será evitar aglomeraciones multitudinarias y por consiguiente, rebrotes

Celia Galera

Elche | 10.08.2020 14:22

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana
Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana | Celia Galera

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha comunicado que el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones durante esta semana que se celebrarían las fiestas patronales de Elche. Aunque el dispositivo lleva activo desde el pasado fin de semana.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de la localidad ilicitana recibió una instrucción dirigida a todos aquellos municipios que en condiciones normales habrían celebrado sus fiestas patronales en estas fechas. Esta resolución indica que todo acto o evento de más de 50 personas tiene que ser informado al Ayuntamiento de manera obligatoria. En los eventos en los que se espera una asistencia de más de 150 personas, los negocios deberán contar con la autorización expresa del Ayuntamiento, donde se indique su aprobación.

La concejalía de Seguridad pide responsabilidad, sobre todo en el sector privado, donde los empresarios están siendo duramente castigados por la crisis de la covid-19.

Los establecimientos ilicitanos no han sido sancionados de momento. Sin embargo, este fin de semana ha crecido el número de multas por el uso indebido de la mascarilla, llegando a las 262 sanciones. Mientras por consumo de alcohol en la vía pública han sido 61 actas de sanción y 37 por el consumo de estupefacientes.

El edil ha recordado que el martes 11 de agosto se celebrará una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, donde harán “balance” y destacarán el “trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, durante estos días de agosto.