Durante la cuarta jornada de las fiestas patronales de Elche no se han llevado a cabo numerosas intervenciones en contraste con los días anteriores. Cabe destacar la detención de un joven de 18 años que, sobre la 1:30 de la madrugada, cuando se percató de la presencia de los agentes, arrojó un envoltorio de aluminio que resultaba contener una pequeña cantidad de hachís. En el transcurso de la intervención, el equipo policial comprobó que el joven portaba un teléfono móvil valorado en 790 euros cuya sustracción había ocurrido en Alicante el pasado 30 de julio, por lo que se procedió a su detención.
La fiesta en el Racó y la Barraca
La jornada festiva concluyó conforme a las previsiones, constatándose la presencia multitudinaria de público en el Racó Fester, en la zona del Paseo de la Estación, pero con una aglomeración inferior al lunes. En esta zona, se llevaron a cabo numerosas intervenciones, destacando 29 incautaciones de sustancias estupefacientes y sus correspondientes sanciones. En contraste, se detectó un descenso en las cifras de sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, registrándose 49 propuestas de sanción por tales infracciones administrativas.
Por otra parte, en la Barraca Municipal, la cifra de asistentes ha sido similar a la de días atrás y no se han registrado incidentes de seguridad destacables, llevándose a cabo el acceso, el desalojo gradual y el cierre del recinto a las 4:30, de forma tranquila.